Londres, la capital de Inglaterra y del Reino Unido, es la mayor ciudad de toda la Unión Europea y uno de los destinos turísticos más visitados.
La ciudad es el punto de partida de los recorridos del Tren Eurostar.
Desde la estación de tren de Londres, London St Pancras International, parten los trenes hacia Francia y Bélgica de forma directa.
Tren Eurostar Londres
El Tren Eurostar es un servicio ferroviario de alta velocidad que permite cruzar el Canal de la Mancha, por el Eurotunel y conectar a tres de las grandes capitales de Europa, Londres, París y Bruselas.
El viaje en tren Londres París tiene una duración de 2 horas y 15 minutos, mientras que el tren Londres Bruselas sólo tarda 2 horas. Pero además de estos trayectos principales, el Tren Eurostar conecta a la capital inglesa con los Alpes Franceses, en el invierno y con el sur de Francia en el verano. También se realizan viajes abordo del Eurostar hacia el famoso parque DisneyLand París, y hacia otras ciudades francesas como Lille, Lyon, y desde mayo del 2015 se puede viajar directo desde Londres a Marsella en sólo 6 horas y 27 minutos.
Pero además, los servicios de tren Eurostar Londres Bruselas, permiten con un simple cambio de tren (en Bruselas), y a costos muy bajos, llegar hasta la ciudad de Amsterdam, Países Bajos. Del mismo modo, abordo del Tren Eurostar es posible viajar desde Londres a Bruselas, realizar un cambio de tren y llegar hasta Alemania, por ejemplo a Frankfurt. En ambos casos el billete que se compra es válido hasta el final del recorrido (Londres Frankfurt o Londres Amstedam).
Turismo Londres
Todos los años, más de 17 millones de turistas llegan a la capital británica. Existen muchos lugares de interés, entre los que se destaca principalmente el Puente de Londres, Museo Británico, el London Eye y la Torre de Londres.